NEUQUÉN: Falló una garrafa y una familia perdió todo en un incendio

El fuego se inició en una pantalla de calefacción y se expandió por la vivienda y el local. No hubo heridos. Ocurrió en barrio Cumelén. (lmneuquen)

Una garrafa defectuosa provocó un incendio en una vivienda de la calle Juan B. Justo al 2000 y las llamas consumieron rápidamente una casa y un almacén que funcionaba en la parte delantera del terreno en el barrio Cumelén.Según explicó Javier, el dueño del lugar, el fuego se inició pasadas las 11.30 cuando intentó cambiar la garrafa, empezó a perder gas y alcanzó una pantalla de calefacción. De acuerdo a su relato, las pérdidas materiales fueron totales tanto en la vivienda como en el local comercial.

Luego de alcanzar el artefacto de calefacción, las llamas se expandieron rápidamente por el almacén y tomaron la vivienda consumiendo todo lo que se encontraba en el interior. “En un segundo explotó todo y empezó el fuego. Quise cerrar la válvula de la garrafa pero estaba trabada, estaba en mal estado, los bomberos tampoco pudieron y la tuvieron sacar afuera mientras seguía perdiendo”, indicó el propietario.

Javier explicó que el incendió causó pérdidas totales y que junto a su familia perdieron la cocina, el termo tanque, todos los electrodomésticos, televisores, sillones, además de las heladeras, el mostrador y las máquinas de la despensa.

“En el momento en que comenzó el fuego estábamos yo, mi esposa y una persona que estaba instalando una nueva cocina, porque mañana nos venían a hacer una inspección para instalarnos el gas de red”, agregó.

A pesar de que las llamas se expandieron rápidamente por el lugar no hubo que lamentar heridos de gravedad. Las tres personas presentes solo sufrieron quemaduras leves y fueron atendidas en el lugar por personal del SIEN.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que llegaron al lugar minutos después de que se iniciara el fuego y lograron controlar el incendio. Además, personal de la Policía participó de las tareas de contención.