PTA. ARENAS: Un incendio afecta a vivienda de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez

La tarde de este sábado (15 de agosto), voluntarios de cuatro compañías de Bomberos debieron acudir a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez para trabajar en la extinción del incendio que afectó un inmueble del pasaje Cordillera Pinto. (El Magllánico)

Alrededor de las 19:20 horas se dio la alerta de la emergencia que afectaba la parte posterior del inmueble asignado al número 01836, movilizando a tres compañías de Bomberos, sin embargo, la proximidad de viviendas colindantes motivó la salida de una cuarta compañía a fin de prestar apoyo al lugar.

El viento imperante en Punta Arenas no hizo más que dificultar las labores bomberiles, amenazando el fuego con alcanzar a los inmuebles cercanos.

Vecinos del sector fueron los primeros en prestar auxilio a los afectados, sacando enseres del domicilio damnificado.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hernández detalló que el inmueble afectado resultó con daños en un 70%, y destacó la labor de los primeros bomberos que llegaron a la emergencia, ya que se daban todas las condiciones adversas para que el siniestro se desplazara a otros domicilios, pero, logró ser confinado a la vivienda principalmente afectada.

Hasta el minuto se desconoce la cantidad de personas damnificadas.