NEUQUÉN: Rescataron a una nena por presunto maltrato infantil en Cutral Co

Fue gracias a publicaciones de Facebook, que la Policía intervino. La Defensoría del Niño hizo entrega provisoria de la niña a otro familiar. (lmneuquen)

Gracias a publicaciones en redes sociales que daban cuenta de que una niña de 2 años de Cutral Co era víctima de maltrato por su madre y la pareja de ella, la Policía intervino de oficio y la sacó del hogar. Luego, por intermedio de la Defensoría del Niño y el Adolescente se dispuso que la pequeña quede a cargo de un familiar y ya se notificó a la pareja de la investigación en su contra.
“El día lunes 10 de agosto se recepcionaron diversas capturas de pantalla de la red social de Facebook donde se anoticiaba de un supuesto maltrato que recibía una bebe de 2 años de edad en un domicilio del barrio Peñi Trapún”, comenzó a explicar el comisario Claudio Vinet a la prensa.

Así indicó que debido a la gravedad de la situación, ante un “posible riesgo tanto para la salud y vida de la menor”, se realizó un operativo especial coordinado la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Cenaf) Nº 4 de Cutral Co. “En la vivienda se encontraba la madre de la niña, una joven de 24 años y su actual pareja, un hombre de 28 años, quienes son los sindicados como los autores del maltrato a esta menor y otra bebe de apenas 3 meses”, sostuvo.

Es que, de acuerdo a las publicaciones en la red social, la pareja golpeaba y hasta ataba a la beba a una silla para mantenerla allí sujeta, detalló Vinet sobre el maltrato infantil y aclaró que a simple vista, la niña no tenía heridas visibles. Al no estar en la casa la niña, la madre acompañó a los efectivos hasta la casa de la abuela en el barrio Villa Puesteril para que los oficiales pudieran retirarla y ponerla al resguardo.

Se la trasladó a la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia, donde fue asistida por una psicóloga y una asistente social. Además, se dio intervención a Defensoría del Niño y el Adolescente, desde donde se coordinó que “de manera provisoria” quede al cuidado de otro familiar.

Además, el comisario contó que al día siguiente, el martes, fue revisada por un médico forense, quien “constató que la nena estaba en buen estado de salud” y que la Justicia citó a la pareja para que tomarle declaración, pero ni la madre ni el hombre se presentaron.

La causa quedó en manos de la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la justicia local, y se supo que en el año 2019, la madre había entregado a su hija a una niñera para que la cuidara “porque su pareja actual no la quería en virtud de que no era su hija biológica”, confió el comisario Vinet.