NEUQUÉN: Crimen en Canal V: policía que mató a ladrón está detenido

El cómplice de la víctima se entregó y será un testigo clave para la teoría del caso a presentar por Fiscalía. (lmneuquen)

El agente de la Policía provincial que le disparó a un ladrón en su casa de Canal V ya está detenido y la Fiscalía de Homicidios trabaja para formular cargos en su contra en las próximas horas. Además, se supo que el cómplice de la víctima se entregó a los investigadores este martes a la mañana. La víctima fue identificada como un hombre de 37 años de apellido Villa.

Nuevamente con sumo hermetismo, se supo que la Fiscalía de Homicidios trabaja en pesquisas de último minuto para determinar las circunstancias del crimen sucedido la tarde del lunes en la vivienda de calle Merino Villanueva, en la que un ladrón fue gravemente herido mientras pretendía perpetrar un robo en la casa de un oficial de la Policía del Neuquén.

El dueño de casa, queriendo evitar el robo, efectuó una serie de disparos que alcanzaron a la víctima, quien falleció a las pocas horas en el hospital Castro Rendón, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, donde fue derivado desde el Heller.

Según lo relevado la víctima es un hombre de 37 años de apellido Villa, conocido en el ambiente delictivo, con un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad e incluso condenas pasadas.

Por estas horas, los investigadores buscan recabar evidencia que les permita determinar si el efectivo presuntamente responsable debe ser acusado de homicidio o si se trató de un caso de legítima defensa.

Por otra parte, el segundo ladrón que había logrado darse a la fuga del lugar se entregó a los investigadores esta mañana y se sabe que será un testigo esencial a la causa.