El recordado cafetero “El Moncho” fue la sexta víctima del COVID en Río Grande generando un profundo pesar

Se conoció ayer domingo el sexto fallecimiento en el marco de la pandemia de COVID 19 en la ciudad de Río Grande. Se trató de Virgilio Castellanos de 63 años, quien actualmente era empleado municipal pero por muchos años fue un recordado cafetero de la ciudad.

Ayer el ministerio de Salud de la provincia informaba oficialmente el fallecimiento de este paciente de 63 años con patologías de base que estaba internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital.

Castellanos era empleado municipal en el cementerio municipal, pero tenía un amplio reconocimiento social por una actividad que cumplía décadas atrás en nuestra ciudad como cafetero, con lo cual llegaba a distintos sectores de la sociedad riograndense donde era valorado como una persona de bien.

Siempre con un café y un sándwich para quien pudiera necesitarlo, incluso muchas veces dependiendo de que esa persona contara con dinero o no, ese recuerdo lo sobrevivirá en la memoria colectiva de la ciudad.

Castellanos incluso en el año 1999 sufrió la pérdida de un hijo, “Charly” en un violento accidente de tránsito en un utilitario sobre ruta 3 en inmediaciones de la rotonda del Cemep, cuando se dirigía a una guardia en la Misión Salesiana, dolor que no modificó su hombría de bien y buen disposición siempre para con el prójimo.

“El Moncho” como lo conocía toda la ciudad por ese entonces, pasó a sumar la dolorosa estadística del COVID19 en nuestra provincia que ya lleva 7 decesos oficializados.