Allanaron a ladrones de obras en construcción y recuperaron algunas aberturas de PVC robadas la semana pasada

La semana pasada se conoció un cuantioso robo por más de 300 mil pesos en herramientas en el barrio Vapor Amadeo. Esos días otro robo cuantioso de aberturas de PVC y materiales se produjo y se esclareció anoche en un allanamiento, a personas vinculadas a un fletero que perdiera la licencia al ser vinculado a este tipo de hechos.

El robo se produjo la semana pasada en un obrador del barrio Vapor Amadeo donde el constructor Miguel Altamirano denunció la sustracción de numerosos materiales para la construcción, aberturas de PCV y herramientas, tras el forzamiento de una puerta principal.

Un robo similar tuvo lugar esos mismos días en este barrio, contra una casa en construcción de la empresa SICA, y se comenzó a trabajar una investigación vinculando a personas que ya presentaban antecedentes en la materia.

Finalmente anoche se libraron dos órdenes de allanamiento; en calle Sarmiento 2150 donde reside Mario Oscar Velázquez Correa de 23 años, en el cual se encontró un celular que fue incautado y vinculado a la causa, y finalmente en el domicilio de calle Sepe al 300 en el barrio Arraigo en margen sur.

En esta vivienda se incautaron ventanas y puertas de PVC y otros materiales para la construcción, los cuales fueron identificados positivamente por el damnificado Altamirano en relación a su robo.

No se encontraron las herramientas eléctricas, siendo notificados de derechos y garantías en esta vivienda sus tres ocupantes, una familia de apellido Aramayo.

En el caso de Correa Velázquez, quien también fue imputado en la causa, se trata de uno de los sujetos vinculado meses atrás a otro cuantioso robo a un obrador en el barrio CGT, donde actuaron en conjunto con un fletero que perdiera la licencia dada su relación al delito contra obradores.