Menor declaró en cámara Gesell y confirmó la acusación de abusos sexuales por parte de un vecino

Ayer se realizó el procedimiento para tomar testimonial a la menor de 12 años cuya madre denunció abusos sexuales de parte de un vecino del mismo edificio de Chacra IV, desde que tenía 7 años.

La madre había reclamado el pasado fin de semana, ante un nuevo intento de suicidio de su hija, que la causa penal no había avanzado desde el 4 de febrero en que radicaron la denuncia.

Finalmente este jueves el cuerpo de peritos psicólogos dispuso de un protocolo sanitario para realizar la testimonial en cámara Gesell, con un vidrio protector y un seguimiento remoto, vía transmisión cerrada vía internet, del resto de las partes, entre ellos el juez del caso, el Dr. Pablo Candela.

La menor fue citada en la morgue judicial desde donde se realizó la audiencia, y allí comento una serie de abusos que habría sufrido por parte del imputado que aún permanece en libertad, con medidas restrictivas de acercamiento.

Su madre relató, “contó cosas que ni yo sabía, ahora solamente esperamos que el juez tome cartas en el asunto”, aseveró ya más tranquila de ver el proceso judicial en marcha.