Un caso positivo de COVID en la Policía en Río Grande y 38 aislados por diversas causas

La Policía confirmó un caso positivo en la comisaría Segunda de Río Grande por cuestiones de estrecho vínculo social. Por ese caso hay 4 compañeros aislados y numerosos más en otras dependencias por circunstancias similares. Por razones de servicio son solo 10 aislados de la comisaría Tercera.

El subjefe de la Policía, el comisario Oscar Barrios Kogan, confirmó esta situación en diálogo con Resumen Policial, “es un caso positivo en la Comisaría Segunda, se están definiendo los aislamientos en base a ese caso positivo, la gente de Epidemiología quedó en definir cuantos más irán en aislamiento preventivo”, trascendiendo que por dicha causa son 4 los aislados de momento.

“Tenemos 38 uniformados aislados por haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo o familiar de un caso positivo, no obstante el servicio está garantizado independientemente de los aislamientos que están vigentes y los que pudieran venir, ya que tenemos previsto un plan de contingencia como ya lo hicimos en Ushuaia”, agregó el subjefe.

Respecto de la cobertura del servicio agregó, “el paliativo es cubrir con otras áreas el servicio mínimo indispensable del área que esté afectada y lo que tiene que ver con la prevención se cubre con las jurisdicciones limítrofes”.

Finalmente respecto de la mayor demanda con el control de casos y los retenes en la vía pública, Barrios Kogan señaló, “la mayoría de las dependencias con asiento en Zona Norte están colaborando con las áreas operativas ya sea bomberos, policía científica, la gente de comunicaciones, asi que todos se están sumando para que el trabajo sea lo más efectivo posible, nos ayuda un poco esta restricción horaria ya que nos permite no perder cuidado respecto de las tareas de prevención y seguridad”, concluyó.

De los 38 aislados solo 10 de ellos, de la comisaría Tercera, responden a una medida preventiva por razones de servicio, a causa de que tomaron intervención en un domicilio donde un particular dio positivo de COVID.