NEUQUÉN: Detuvieron a un hombre por el femicidio de Centenario

Este domingo se hicieron dos allanamientos en la capital neuquina, donde se detuvo a un hombre y se secuestraron elementos relevantes para la investigación. (lmneuquen)

Con sumo hermetismo, este domingo la fiscalía de Homicidios ordenó dos allanamientos en la capital provincial en el marco de la investigación por el femicidio de la arquitecta cordobesa, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un canal de riego de Centenario. Como resultado, un hombre de 55 años fue detenido y se espera que el lunes sea acusado del crimen.Las diligencias judiciales, a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, comenzaron alrededor de las 11:30 en dos domicilios. Se pudo conocer uno de los operativos fue realizado en el área centro de esta ciudad, precisamente en una vivienda ubicada sobre calle Jujuy al 800, casi Avenida del Trabajador, de donde se secuestró un auto y se detuvo al principal sospechoso.

Cabe resaltar que la fiscalía neuquina investiga el crimen de María Marta Toledo, de 46 años, quien fue hallada el pasado viernes a la mañana en un canal de riego en Centenario, como femicidio. Esto es en base a los elementos de prueba recolectados hasta el momento, a partir de los cuales, se arribó a esas viviendas y se detuvo al presunto femicida.

Ayer se conoció que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo, debido a los golpes que recibió en la nuca y en el rostro. También determinó que no tenía signos compatibles con haber sufrido un abuso sexual.

Toledo vivía en Neuquén capital y tenía amigas que viven en Centenario, pero según se supo, la víctima nunca había frecuentado esa zona sobre Calle 4 donde se encontró su cadáver.