El Gobierno confirmó el regreso a la cuarentena obligatoria en Río Grande a partir de este lunes con restricción de circulación por patente y DNI

Así lo hizo hace instantes el gobernador Gustavo Melella en cadena provincia, anunciando “medidas charladas con el Gobierno Nacional y los tres intendentes”. Tendrán vigencia al lunes 10 de agosto.

En cuanto al decreto nacional Melella anunció la “adhesión a todos los encuentros sociales y actividades deportivas grupales y encuentros religiosos”.

Anunció la cuarentena obligatoria en Río Grande, “suspender por completo movilidad urbana actividad pública y privada, exceptuados alimentos, farmacias y ferreterías”

Habrá un funcionamiento comercial de 10 a 18 horas, y solo hasta las 23 horas -obligatoriamente con la modalidad delivery- para los dedicados a la elaboración de comidas.

Supermercados con horario restringido hasta las 20 horas, con horario exclusivo para personas de grupo de riesgo de 8 a 10 horas.

Circulación por DNI y patente

El gobernador asimismo confirmó a partir de este lunes la restricción de circulación habilitando para esta primer jornada por patente a los números 0 y1 y peatones DNI con terminación 0 y 1 “y así correlativamente dos números por día”, expresó Melella.

Finalmente anunció refuerzo de la línea 107 y móviles de Gobierno a disposición de Salud, confirmando el cierre de ingresos y salidas a la ciudad.

En cuanto a Ushuaia y Tolhuin se adoptaron medidas preventivas como el horario de comercio solo de 8 a 19 horas y restaurantes hasta las 23 horas, solo “con cuatro personas por mesa habilitada”.