RÍO GALLEGOS: Dos detenidos por realizar disparos contra una casa

Sucedió en la madrugada de ayer, en una vivienda de calle Caseros al 800, cuando los vecinos se despertaron al escuchar detonaciones de arma de fuego. A la llegada de los policías, éstos dijeron quiénes serían los autores del hecho, por lo que hubo un altercado, el cual fue contralado. En horas de la mañana se realizaron dos allanamientos, donde se detuvo a los sospechosos. (Tiempo Sur)

Cerca de las 02:00 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en una vivienda de calle Caseros al 800, debido a que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde encontraron a una mujer mayor de edad, quien se encontraba con su nieta y les contó que se despertaron por las detonaciones por lo que salieron a ver lo que sucedía.

Según se pudo conocer, la mujer reside en una casa ubicada en la parte trasera del predio, y la vivienda de adelante fue la que recibió los impactos de bala.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y constataron que en la casa adelante, había dos impactos de bala y una de las cortinas de la ventana del frente tenía un orificio, en la pared del living comedor.

La hija llamó al padre y le contó lo que había sucedido, por lo que se hizo presente en el lugar.

Allí dialogó con los uniformados y les habría manifestado de quiénes sospechaba, debido a que desde hace algún tiempo tendrían problemas con los mismos.

Mientras los peritos trabajaban en el lugar, hubo una serie de disturbios entre los vecinos, ya que algunos querían golpear a los sospechosos y éstos a su vez a los demás.

Una vez que la situación fue contralada y finalizadas las pericias, los uniformados implantaron una consigna para que todos los vecinos pudieran descansar.

Allanamientos

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°3 y explicaron cómo fueron los hechos, ya que no lograron conseguir cámaras de seguridad, y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para la casa de calle Caseros al 800, ubicada en diagonal a la damnificada y otra para Caseros al 700, esquina Liniers.

Los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en ambos domicilios.

Según pudo conocer este medio, los policías no lograron encontrar armas de fuego, pero de igual manera se trasladó de la casa ubicada en Caseros al 700 a los dos sospechosos a la dependencia.

Allí fueron identificados y se supo que uno tendría 27 años y el restante 29, a quienes se les tomó muestras para hacerle el barrido electrónico y determinar si alguno de ellos habría disparado. 

Cabe señalar que los dos sospechosos son conocidos de la policía, por distintos hechos, en especial por peleas, pero ésta sería la primera vez que son aprehendidos por un hecho de arma de fuego.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N°3, los dos hombres fijaron domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.