PTA. ARENAS: Encuentran sin vida a conocido profesor de matemáticas

Un trágico final tuvo hoy (29 de julio) la búsqueda que amigos y familiares del profesor Walter Foglia Vargas realizaban, luego que le perdieran el rastro el pasado domingo, en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas. Sus restos fueron encontrados en un riachuelo, a un costado de calle Capitán Guillermos, en la villa Alfredo Lorca. (El Magallánico)

Desde muy temprano, un grupo de amigos del conocido docente de 52 años se encontraba buscando rastros de su paradero, organizados en las últimas horas luego que a través de las redes sociales se difundiera la fotografía del profesor de matemáticas junto a un llamado de parte de sus familiares pidiendo información sobre él.

Así se produjo el hallazgo de sus restos mortales, informaron sus cercanos en el lugar, a la altura del pasaje Isla Wood, en el lecho del río que pasa por el lugar, lo que fue informado a Carabineros, quienes a su vez solicitaron la presencia de Bomberos para retirar el cuerpo del fallecido.

Al lugar fue solicitada la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes informaron preliminarmente que se trataría de una muerte del tipo accidental, sin lesiones atribuibles a terceras personas, aunque será la autopsia de rigor la que deberá establecer científicamente la causa del deceso.

Tristeza generalizada

En el lugar, quienes participaron de la búsqueda lamentaron el desenlace fatal de su cercano, aunque se mostraron conformes en al menos haberlo encontrado para poder darle una apropiada despedida.

Las causas de la muerte deberán ser investigadas por peritos que fueron solicitados por la Fiscalía al lugar.

Foglia era un conocido profesor de matemáticas, destacando su cercanía y profesionalismo con sus alumnos. Además, era un asiduo deportista y comentarista, por lo que su inesperado fallecimiento ha generado cientos de reacciones de pesar en redes sociales.