PTA. ARENAS: Conductor lesionado luego de despistar y chocar contra letrero en Ruta 9 Sur

El violento accidente se habría originado debido a que el chofer intentó esquivar una liebre, lo que sumado a la nieve y escarcha detonaron el impacto. (El Pingüino)

Un violento accidente de tránsito se registró ayer en la tarde, en el kilómetro 20 de la Ruta 9 Sur, sector Guairabo.

En el lugar, un joven conductor que guiaba su vehículo en dirección al norte, perdió el control de su rodado luego de que según lo declarado a Carabineros, se le cruzara una liebre que intentó esquivar, perdiendo el control del móvil y terminando impactado contra un letrero de señalización vial.

Según la primera información, el conductor salió eyectado desde el interior del móvil por lo que fue asistido en primera instancia por otros conductores que circulaban por el sector, quienes trataron de mantenerlo quieto y brindarle abrigo, considerando que en el sector existía abundante nieve y escarcha.

Luego de algunos minutos arribó personal de Carabineros del Retén Agua Fresca quienes estaban a pocos kilómetros del sector, solicitándose la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y el SAMU, despachándose los móviles solicitados.

Debido a la distancia y a la condición en la que se encontraba la Ruta, debieron esperar por algunos minutos para la llegada del SAMU y Bomberos, quienes procedieron a inmovilizar al joven que mantenía múltiples lesiones en el cuerpo, siendo asistido con una manta térmica debido a las bajas temperaturas que se hacían presentes en el sector.

“Al llegar al lugar nos encontramos con un despiste. El conductor salió eyectado según lo informado por Carabineros y estaba siendo protegido del frío por parte de Carabineros. El conductor despistó y chocó con un letrero y cayó en la pequeña pendiente que hay. Por las condiciones de la ruta, está bastante complejo, por lo que se hace el llamado a los conductores a tomar las medidas respectivas ante estas condiciones para evitar verse involucrados en accidentes de tránsito”, señaló Rodrigo Cartes, teniente primero de la Bomba Magallanes.

Posterior a su inmovilización, fue controlado en el lugar siendo luego enviado a Punta Arenas para que sea asistido en el Hospital Clínico de Magallanes.

El reporte médico señala que el sujeto presentaría poli contusiones, fuera de riesgo vital.

Carabineros recabó los antecedentes para entregarlos al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas.