RÍO GALLEGOS: Tras un incendio el Dr. Neme se encuentra en coma neurológico

El doctor permanece internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, con ventilación mecánica asistida. (Tiempo Sur)

Ayer se conoció el estado de salud del Dr. Osvaldo Neme, quien en la noche del martes fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, luego de ser rescatado de su casa que se incendiaba.

Según se pudo conocer, el cirujano prosigue en coma neurológico, con ventilación mecánica asistida, con compromiso de las vías respiratorias y excoriaciones a nivel de rostro y abdomen.

En horas de la mañana se realizaron las pericias en la casa para establecer las causas del incendio. 

Dichas pericias estuvieron a cargo del Ingeniero Subcomisario Pedro Muñoz, jefe de División Pericial y Coordinación judicial, quien contó con 6 efectivos y el Jefe División Segunda de Bomberos. Además, estuvieron presentes en el lugar el Dr. Fernando Costabel, secretario del Juzgado N°3 y el Superintendente de Bomberos Comisario General Zerbo.

Cabe señalar que las pericias se realizaron por un lapso de ocho horas y se logró determinar que se trató de un incendio complejo, de material muy combustible, con humo muy denso, altas temperaturas y gases raros por combustión de lana de vidrio, el foco ígneo se inició en la parte trasera de la vivienda desde el plano inferior a superior, de corte accidental eléctrico.

Cabe recordar que, en la noche del martes, minutos antes de las 21:30, el personal del Comando Radioeléctrico recibe un llamado solicitando bomberos en una vivienda de calle Marambio y Mendioroz, debido a que la misma se estaba incendiando.

Mientras una comisión se dirigía al lugar, dieron aviso a los bomberos y al personal de la Comisaría Primera, para que se presentaran en el lugar.

A la vivienda llegó un autobomba de la Unidad Primera de Bomberos, la cual solicitó apoyo hídrico, ya que el incendio era de grandes magnitudes, como así también se conoció que en el interior de la casa había un hombre mayor de edad.