PTO. NATALES: Llegaron a Puerto Natales los tripulantes que salvaron con vida de naufragio

Un abrazo sobrecogedor con sus familiares selló la ingrata travesía que vivió un grupo de tripulantes de la embarcación ‘San Pedro’, quienes fueron rescatados a la deriva en una balsa tras lograr escapar del naufragio de su lancha a motor pesquera. (El Magallánico)

Como se informó, el pasado 13 de julio la embarcación “Curiñanco” avistó durante su navegación una balsa con tres tripulantes pertenecientes a la lancha a motor ‘San Pedro’, los cuales fueron rescatados tras haber naufragado y permanecer a la deriva por más de 24 horas en el sector del Canal Esmeralda.

La autoridad marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, coordinó con la embarcación “Cabo Tamar” para realizar el traslado de los tripulantes hasta Paso Victoria, punto de encuentro donde fueron embarcados en la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” para su posterior trasbordo a la de Rescate 4422 tipo “Arcángel”, desembarcando ayer en Puerto Natales a las 18:50 horas.

Los tripulantes de la siniestrada nave fueron trasladados en ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia al hospital de Puerto Natales, encontrándose en buenas condiciones de salud.