PTA. ARENAS: Adolescente denunció a su padre por abusar de ella cuando era apenas una niña

Cuando la menor sólo tenía 6 años habrían comenzado los abusos sexuales que ayer (15 de julio) se le imputaron a *J.C.R.B. (no se da a conocer la identidad del implicado para no individualizar a la víctima) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los cuales saldrían a la luz luego que la ahora adolescente de 17 años recibiera apoyo de salud mental en el Hospital Clínicol, terapia que permitió que revelara lo que le había sucedido. (El Magallánico)

A prisión preventiva fue enviado el imputado, luego que la fiscal Wendoline Acuña comunicara los cargos que se investigan en su contra, los cuales se habrían iniciado en 2009, valiéndose el imputado de las visitas que tenía de su hija, ya que los padres estaban separados, momentos en que se habría quedado solo con la menor.

De acuerdo a los detalles entregados por la propia víctima a la investigación, todo comenzó con un primer episodio en que el individuo estaba en estado de ebriedad, pero se habrían replicado durante al menos dos años, incluyendo conductas de evidente connotación sexual, y que la menor a esa época apenas podía comprender.

A la luz de los antecedentes, y del grave grado de daño emocional que han provocado en la víctima, lo cual incluso la ha llevado a atentar contra su vida, la fiscal Acuña solicitó la medida de prisión preventiva, petición que, si bien fue contrariada por la defensa, encontró acogida en el magistrado Cristian Armijo, quien dispuso el encierro del imputado, fijando un plazo de 90 días para la investigación.

Niegan antecedentes

Cabe consignar que el imputado en su declaración afirmó que no hay realidad en la denuncia de la adolescente, que nunca se quedó a solas con ella, y mucho menos habría incurrido en los actos condenables que se le imputaron. Apuntó a que todo sería en respuesta a que le dejaba de dar dinero de la pensión.

En tanto el defensor aludió una eventual credibilidad comprometida en el testimonio de la víctima, considerando los antecedentes médicos y compromiso de salud mental que presenta.