PTA. ARENAS: Con disparos en los neumáticos intentaron frenar a chofer que se fugó de controles

Personal de Labocar de Carabineros se encuentra realizando las pericias en el lugar de los hechos. (El Pingüino)

Constantes han sido los intentos por evadir controles militares y policiales durante el toque de queda en la capital de la Región de Magallanes.

Fue lo ocurrido ayer en la madrugada, cuando personal de la Fuerza Aérea de Chile se encontraba cumpliendo sus funciones en Avenida Bulnes en las afueras de Zona Franca.

En dicho instante se aproximaba un vehículo el cual ante las señales y advertencias a detenerse no realizó caso a ellas, obligando a los funcionarios a hacerse a un lado huyendo en dirección al norte.

Esto derivó en que se realice un patrullaje y el móvil fue divisado en cercanías del mirador de Río Seco. En dicho instante, nuevamente el conductor se dio a la fuga esta vez poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios, quienes hicieron uso de su arma de servicio disparando al móvil, el cual fue abandonado a algunos metros del lugar.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros se hizo cargo del procedimiento con el peritaje de Labocar y la SIP, que se encarga de rastrear al conductor del móvil.

El capitán Carlos Castillo, jefe de Labocar de Punta Arenas, indicó que se realizaron las pericias a solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas.

“En horas de la madrugada fuimos requeridos por el Ministerio Público ya que un vehículo en Zona Franca no había frenado ante el control que ejerce la Fuerza Aérea. Momentos después se efectuó un patrullaje por el sector de Río Seco, donde personal de la FACh nuevamente encuentra el vehículo, desciende, le solicita su documentación para fiscalizarlo, pero el sujeto reanudó su marcha y se fugó del lugar intentando atropellar a uno de los funcionarios, por lo que se hizo uso del arma de servicio. El vehículo fue encontrado en las inmediaciones del sector con los neumáticos pinchados, el primer control que saltó fue en Zona Franca y luego en Río Seco, donde se encuentra un mirador. En ese lugar se produce la segunda fuga, y se hizo uso del arma de servicio. Personal policial está efectuando las indagaciones respectivas. Se concurrió al domicilio donde figura registrado el automóvil y no fue encontrado la persona que habría ido conduciendo este vehículo”, concluyó el oficial.