PTA. ARENAS: A casi cuatro meses de crimen de mujer aún no se ha capturado al autor

El 8 de marzo se produjo el homicidio de Elizabeth Mella y hasta el momento no se ha podido aclarar el caso, encontrándose un asesino impune y en libertad. (El Pinguino)

Elizabeth Mella fue asesinada el pasado 8 de marzo, y ya próximo a cumplirse cuatro meses desde que fue ultimada en su vivienda de calle Manantiales, en la Población Silva Henríquez, sigue siendo un misterio lo ocurrido con ella, más aún cuando el responsable del asesinato no ha sido capturado.

Este hecho de sangre que ocurrió el día que se conmemora el Día de la Mujer, no ha sido echado al olvido, principalmente por la fuerza que han unido los familiares para mantenerlo vivo en redes sociales, y así buscar que se haga justicia capturando al autor del hecho.

Todo quedó al descubierto durante la madrugada del 8 de marzo del presente año, cuando los vecinos de la Población Silva Henríquez se contactaron con la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, solicitando la presencia de unidades, debido a que desde el inmueble emanaba humo.

Esa noche tres unidades de Bomberos pertenecientes a la Tercera, Cuarta y Quinta compañías acudieron al lugar.

Al momento de la llegada de las unidades, el fuego estaba en proceso de ignición en la parte posterior de la vivienda, procediendo a forzar el ingreso al inmueble autorizados por Carabineros, pudiendo frenar el avance del fuego.

Hasta ese momento, la labor se cumplía de manera normal hasta que encontraron el cuerpo de una mujer en el inmueble, hecho que fue informado a Carabineros, y debido a la poca magnitud del siniestro se descartaba prácticamente de manera inicial, que el hecho del fallecimiento haya sido a causa de la emergencia que atendían los voluntarios.

Con el paso de los minutos se confirmó que el cuerpo mantenía lesiones, información que fue entregada a la Fiscalía ordenando el trabajo en el sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos de la PDI, para que se hagan cargo de las diligencias.

Desde el día siguiente, los hijos de la mujer y sus familiares comenzaron a tratar de aclarar lo ocurrido considerando que la víctima fatal de este asesinato vivía sola.

A cuatro meses del hecho, Fabián Díaz, hijo de la mujer, manifestando que “se van a cumplir cuatro meses. Creo que va todo lento por la contingencia que estamos viviendo, hemos conocido algunos antecedentes, pero no se puede dar mucho detalle de la investigación”.

Con respecto de lo ocurrido dijo que han debido fortalecerse, para poder seguir adelante.

“Hasta hoy en día es difícil de creer, de repente cuesta saber que nuestra madre ya no está dada la circunstancia, el tiempo te va diciendo que tienes que ser fuerte, que tienes que saber seguir adelante”.

Algo que destacó Fabián, es el apoyo que han recibido de sus cercanos, lo que a su juicio ha sido un pilar para poder seguir.

“La gente que nos conoce siempre se mantiene en contacto con nosotros, ha habido harto apoyo, harta muestra de cariño de la familia. Igual todo eso ha ayudado anímicamente en el proceso, y eso sirve de mucho”.

Con respecto de las diligencias, dijo que han tenido contacto permanente con la PDI y no con Fiscalía, con quienes se han reunido en un par de oportunidades vía Zoom.

“Con PDI hemos estado en contacto siempre, con la Fiscalía hemos tenido reuniones por Zoom, pero igual hemos tenido antecedentes de lo que va sucediendo. Ahora nos queda esperar algunas diligencias, y tener fe. Se sabe que la PDI ha estado trabajando de cabeza en el asunto y eso nos tiene tranquilo. Indiferente de que uno nunca pensó que se iba a demorar tanto, pero por lo menos nos da tranquilidad de que están trabajando, y solo nos queda esperar que avance”, indicó Fabián Díaz Mella, hijo de Elizabeth.