Dos nuevos allanamientos, un detenido y un funcionario imputado; en la causa por la investigación de los 27 kilos de marihuana

Los allanamientos fueron ordenados hace instantes por la jueza federal Mariel Borruto en relación a la investigación iniciada dos semanas atrás respecto de la llegada a la provincia de dos bolsos con marihuana, de los cuales se incautó uno con 27 kilos de marihuana. Hay dos nuevos imputados, uno de ellos funcionario provincial.

Los allanamientos son realizados por la Policía Provincial en dos domicilios; uno en calle Anadón 1073 donde reside el padre de uno de los ya 5  detenidos de la causa, y en calle Chorlo Artico 122 al fondo de Chacra XI.

En la causa cabe recordar que ya están detenidas cinco personas, el camionero Gastón Denis Almada, Carlos Mario Bennati, Luis Eduardo Alcoba, Juan Duarte, y Agustín Anchordoqui, quien se llevó los bolsos con droga, uno de los cuales fue descartado en el barrio AGP.

En relación a ese procedimiento inicial del 15 de junio pasado, se llevaron adelante más investigaciones que permitieron librar dos allanamientos con sendas notificaciones judiciales; la primera en el domicilio de Anadón para Gustavo Anchordoqui –padre de uno de los iniciales imputados- quien fue detenido, y la segunda en Chorlo Artico para Gustavo Caro, funcionario en el ministerio de Obras Públicas de la provincia quien por el momento solo estaría imputado como partícipe sin detención.

En los procedimientos no se encontró más sustancia estupefaciente, pero si elementos de interés para la causa que serán analizados a fin de determinar que grado de responsabilidad tienen en la red narco.

Desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado poniéndose a disposición de las autoridades judiciales.