Declararon dos ex parejas y una hija de Núñez, y lo implicaron en el incendio

Este miércoles se realizó la segunda jornada de testimoniales ante el Tribunal de Juicio Oral en relación al proceso contra Gerardo Saúl Núñez por el incendio de la vivienda donde se encontraban los hijos de sus ex parejas e hijos de él mismo.

En relación a ese hecho en el juicio que se continúa transmitiendo vía la red social Facebook, esta jornada comprendió tres declaraciones testimoniales cruciales en relación a lo sucedido aquella tarde.

Núñez residía en la vivienda de pasaje Avellaneda 2582 en un domicilio dividido en dos partes, en una en la que Núñez convivía con su pareja de ese entonces, María Isolina Roldán, con la que mantuvo el conflicto, y en la restante su ex pareja, Mónica Mansilla, junto a sus dos hijas.

En primer término Roldán declaró que esa mañana tuvo una fuerte discusión con Núñez, la cual no llegó a pasar a mayores pero decidió radicar la denuncia ante la posible agresión hacia su hijo que saliera en su defensa.

Así comentó como en el momento en que se encontraba radicando la denuncia en la comisaría de Género y Familia tomaba conocimiento por sus hijos de como Núñez golpeaba la vivienda y atentó contra la misma.

Luego declaró Mónica Patricia Mansilla Hernández quien residía en la casa de junto acompañada de sus hijas, aseguró que esa mañana estaba trabajando y se comunicaba con las jóvenes que le relataban lo que estaba sucediendo, ante la pelea en la otra parte de la vivienda y de como los menores terminaron reunidos en su parte del domicilio.

“Estaban aterradas porque él golpeaba fuerte las paredes, la puerta y las amenazaba que iba a prender fuego”, refirió que le manifestaron sus hijas, y que al llegar a su casa se encontró con todo el procedimiento de emergencia en pleno proceso “estaban todas las criaturas afuera, llorando, todo en llamas los bomberos actuando y los vecinos corriendo los autos”, graficó.

La mujer también aseguró que tuvo múltiples denuncias por Violencia de Género contra el imputado.

Finalmente declaró una de las hijas de Núñez, joven que fue gráfica respecto de lo sucedido esa jornada, manifestando sentir desde el interior de la vivienda donde estaba al cuidado de todos los niños, como su padre golpeaba el exterior y pedía ingresar.

Si bien refirió que no lo vio precisamente prender fuego, lo entendió como responsable, y que incluso le reprochó esto cuando simulaba luego colaborar en la extinción de las llamas.