RÍO GALLEGOS: Se le trabó un anillo y tuvo que llamar a los bomberos para que la salven

La situación era compleja porque básicamente ya casi no circulaba sangre al dedo y la mujer afectada estaba muy desesperada. (Tiempo Sur)

Una mujer debió recurrir a los Bomberos Voluntarios de Concordia para hacer un inusual pedido: un anillo se le había quedado atascado en el dedo. Tras utilizar distintos elementos, lograron sacárselo.

La situación era compleja porque básicamente ya casi no circulaba sangre al dedo y la mujer afectada estaba muy desesperada.

Después de bastante tiempo y de un arduo y delicado trabajo con herramientas, lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer. “Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada”, por lo que se pide “no utilizar este tipo de anillos (acero quirúrgico) por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo”, advirtieron después los bomberos a través de un comunicado que publicaron en Facebook.

Además, señalaron que en el caso de tener que cortar el anillo “son muy resistentes” por lo que recomendaron, en caso de tener que hacerlo, recurrir a “una joyería, departamento de bomberos o sala de emergencia”.