PTO. NATALES: Armada logró realizar evacuación médica desde Puerto Edén

El trabajo se logró realizar luego de una coordinación con el Centro Regulador del SAMU Magallanes, quienes efectuaron la solicitud después de recibir la alerta. (El Pingüino)

El fin de semana personal de la Armada recibió por medio de correo electrónico proveniente del Centro Regulador SAMU Magallanes, una solicitud de evacuación médica.

Esta tenía como inicio Puerto Edén hacia Puerto Natales, y consistía en el traslado de un paciente con diagnóstico médico de dolor abdominal con otras sintomatologías asociadas, donde se sospechaba de una apendicitis.

Ante tal información la autoridad marítima específicamente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dispuso el zarpe de Unidad Marítima Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Tipo “Arcángel” 4422 al sector Puerto Bueno, con el objetivo de efectuar un encuentro con la Motonave “Evangelista” proveniente desde Puerto Montt, el cual efectuó el embarque de paciente desde Puerto Edén, manteniendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria.

Una vez efectuado el encuentro, la Unidad Marítima LSR Arcángel 4422 se dirigió a Puerto Natales recalando en muelle, siendo recibida por una patrulla de Policía Marítima además de una ambulancia del SAMU, quienes realizaron y completaron el traslado hasta el Hospital Doctor Augusto Essman Burgos.

De esta manera la Armada de Chile desarrolla nuevamente y en forma constante labores de apoyo a localidades aisladas, realizando en forma efectiva coordinaciones y acciones en beneficio de la comunidad en situaciones de necesidad.