Camionero ushuaiense “Renolito” volvió a la isla tras las denuncias y suspensión de licencia en Santa Cruz

El camionero Leonardo Mokfaldi que trascendió esta semana con sus desaforados videos al mando de su camión, previo a volcarlo en Santa Cruz, pasó esta tarde por Río Grande en un camión que transportaba la unidad siniestrada.

El camionero Leonardo Fabián Mokfaldi de 56 años fue noticia nacional esta semana tras los videos que él mismo publicó, ufanándose de la conducción imprudente, sin cumplimentar el uso de cadenas para circular sobre nieve y hielo, exhibiendo incluso una damajuana de vino en la cabina a la que denominada como “cadena líquida” para manejar.

El corolario de este exhibicionismo fue el vuelco el pasado viernes a 90 kilómetros de Río Gallegos, por lo que al trascender los videos tomó repercusión nacional e incluso las autoridades de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz decidieron suspenderle la licencia interjurisdiccional, por lo que no podrá pasar por esas rutas.

Asimismo fue denunciado penalmente en Río Gallegos por conducción imprudente, y ahora deberá aguardar que secuelas tiene su licencia profesional ante las autoridades nacionales, de quien depende la misma.

Por lo pronto el afamado “Renolito” volvió esta tarde a la provincia en un camión que transportaba su camión siniestrado, viajando cabizbajo de acompañante, y debiendo afrontar ahora las consecuencias económicas y judiciales que tendrá su imprudente accionar que afortunadamente no costó vidas en la ruta.