PTO. NATALES: Encuentran vehículo sumergido con víctimas en su interior

Un trágico desenlace tuvo la búsqueda que familiares y amigos de José Aguilar Maichil (35) y de Mauricio Muñoz Godoy (33), quienes hace algunos minutos recibieron la triste noticia de que el vehículo de uno de ellos fue encontrado sumergido en la bahía de Puerto Natales, con dos personas fallecidas en el interior. (El Magallánico)

Las labores acuáticas las desarrolló personal táctico de la Armada de Chile, mientras que detectives de la PDI comenzaron a ejecutar la investigación que permita, primero ratificar la identidad de las víctimas, y segundo, establecer lo ocurrido.

A la espera de la instrucción del Ministerio Público se está ahora para ver los próximos pasos a seguir, si bien todo haría presumir que las dos personas fallecidas serían los amigos que eran buscados desde hace una semana, es necesario que la PDI y el Servicio Médico Legal realicen los análisis y peritajes para acreditar la identidad y circunstancias de su muerte.

Sin embargo, profundo pesar existe ya entre los familiares y amigos, según confirmó Mauricio Millacahuín, cercano a una de las familias afectadas por la tragedia.

Recordar que Aguilar y Muñoz estaban siendo buscados por ambas policías, luego que se interpusieran las denuncias por presunta desgracia, tras perdérseles el rastro el fin de semana pasado.

Restará también ahora recuperar el vehículo para examinar y buscar indicios que permitan determinar qué fue lo que ocurrió para llegar a este lamentable final.