Delincuente fuera de control quedó detenido tras cuatro delitos el fin de semana en la zona céntrica

Se trata del caso de Facundo García de 27 años, permanentemente vinculado a robos y hurtos que este fin de semana fue vinculado a -al menos- 4 hechos, uno en una emisora radial local, quedando registrado en dos de ellos en cámaras de seguridad. Luego fue detenido por otros dos episodios, el último esta madrugada.

Los vecinos ya no saben que hacer, es un caso paradigmático de lo que es la permanente reincidencia delictiva y la ausencia total del Estado en preservar la seguridad de los vecinos.

Ante ello este fin de semana las víctimas solo pudieron apelar al “escrache” en redes sociales, entre una mujer a la que le robaron valiosos elementos de estudio de su vehículo en calle 11 de julio, donde García fue filmado manoteando autos y luego visto regresando a su casa con la mochila sustraído, y el sábado por la mañana ingresando a la emisora Aire Libre FM para poner un clasificado, robándose una billetera, quedando registrado en la cámara de seguridad cuando tira la misma fuera de la radio, previa sustracción del dinero.

García ya fue vinculado a innumerables hechos delictivos en un radio a dos cuadras de su domicilio, en Moyano 57, donde ya han tenido lugar innumerables allanamientos, y la ola delictiva continuó este fin de semana dentro de ese mismo sector urbano.

Tras esos dos hechos que quedaron impunes, pese a las filmaciones, García fue detenido por personal de la comisaría Primera de la Policía el mismo sábado al mediodía al ser encontrado dentro de una camioneta estacionada en calle 9 de Julio hurgando que sustraer.

La fiscalía de flagrancia actuó y lo dejó inmediatamente en libertad, por lo que García quedó nuevamente listo para actuar y fue esta misma madrugada de domingo. Facundo García fue detenido pasadas las 5.00 de esta madrugada en una vivienda de calle 9 de Julio al 1100, tras el llamado del propietario de 68 años, aterrado dentro de su vivienda al escuchar que un ladrón había ingresado.

Solo se lo imputó de “violación de domicilio” y esta vez la fiscalía si órdenó su detención en calidad de comunicado, para una audiencia mañana lunes.

A pesar de las innumerables causas penales, García permanentemente es excarcelado dado que comete delitos de baja escala penal, pero tampoco se recurre a una herramienta legal o terapéutica que ponga fin a la sucesión interminable de hechos que encuentran base en una patología social como son las adicciones.

Ahora será esperar que resolución se adopta mañana tras la audiencia de flagrancia.