Tres dominicanos ya fueron indagados y uno sigue prófugo por los operativos antidrogas del fin de semana

Se trata de los cinco allanamiento del fin de semana realizados por Gendarmería que una vez concluidos sumaron cerca de 600 gramos de cocaína.

Los allanamientos fueron parte de una investigación desarrollada por el destacamento Río Grande de la Gendarmería Nacional que tuvieron el fin de semana las órdenes de ejecutarlos por parte de la jueza federal local, la Dra. Mariel Borruto.

En los procedimientos que inicialmente habían arrojado un resultado positivo, se totalizó una cantidad de 600 gramos de cocaína, además de 120 mil pesos en efectivo, celulares, tablets y demás elementos a periciar.

En el marco de la investigación se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana y con el correr de las horas se entregaron otros dos de la misma colectividad, los cuales no habían sido encontrados en sus domicilios.

Estos tres hombres fueron indagados mediante la aplicación zoom y finalmente este martes fueron llevados a la Unidad de Detención 1 por disposición judicial, a la espera de la resolución de su situación procesal.

Entretanto la causa tiene otros 3 imputados, dos mujeres dominicanas que aún permanecen en libertad pero fueron imputadas y un cuarto varón que aún permanece prófugo.