PTA. ARENAS: Violento choque contra poste dejó a un joven herido y a todo un sector sin energía eléctrica

La madrugada de este sábado (13 de junio), un choque se produjo en calle Alessandri casi esquina Llancuyen, en el extremo sur de Punta Arenas, dejando como saldo a un joven herido y al conductor del vehículo detenido por la responsabilidad en el hecho. (El Magallánico)

Entre voluntarios de la Unidad de Rescate de la 1ª Compañía de Bomberos, y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) debieron liberar al acompañante del vehículo Toyota Célica que chocó contra la estructura de mediana tensión.

En tanto, el conductor del móvil también fue asistido por personal de salud, aunque salió por sus propios medios, siendo detenido en el acto por personal policial.

Cámaras del sector registraron el tránsito del vehículo siniestrado, el cual circulaba de playa a cerro con sus luces apagadas y por la pista en sentido contrario, hasta que, tras una complicada curva que existe en el lugar, se estrella contra el poste, provocando un apagón total.

Desde las 12 horas de hoy (13 de junio), personal de Edelmag y empresas contratistas realizarán los trabajos para el cambio de un poste de media tensión que durante la madrugada fue chocado por un vehículo particular, a la altura de las calles Llancuyen con Jorge Alessandri, en Portal del Estrecho.

Por lo anterior se deberá interrumpir el suministro a 381 clientes, ubicados en las calles Manuel Rodríguez, Tucapel Jiménez, pasaje Caburga Josefina Brigando, Enrique Lizondo, Portal del Estrecho I, II y Portal del Sur.

Se estima que las labores de cambio de la estructura se extenderían hasta las 17 horas.

Al momento del accidente de tránsito, ocurrido a las 1:15 horas aproximadamente, 2.697 clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico, el que fue repuesto de manera paulatina por personal de la empresa eléctrica.