NEUQUÉN: La Federal detuvo a dos mujeres al allanar un kiosco narco

Tras una investigación, la Policía Federal allanó una casa en Centenario, donde detuvo a dos mujeres y secuestró dosis de droga y una importante suma de dinero en efectivo. (lmneuquen)

La delegación neuquina de la Policía Federal detuvo a dos mujeres en Centenario en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, secuestró dosis listas para su venta y una importante suma de dinero en efectivo al allanar un kiosco narco.

Gracias a las tareas de inteligencia, los efectivos federales lograron determinar que en una vivienda del barrio Libertad se comercializaba estupefacientes al menudeo, denominados comúnmente kioscos narcos. Es que, durante los últimas semanas, los policías observaron a distintas personas que ingresaban, permanecían por poco tiempo y se retiraban, así como que las dueñas de la casa eran dos mujeres.

Así, con orden emitida por el Jugado Federal N° 2 de Neuquén capital el viernes a la tarde se realizó el operativo en la vivienda señalada, ubicada en calle Chacho Peñaloza. En el interior, se encontró a las dos mujeres, de 30 y 35 años, sindicadas como quienes comercializaban droga, así como elementos relevantes para la causa. Las mismas fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Policía Federal en Neuquén capital, donde fueron notificadas de una causa por infracción a la Ley 23737, sobre comercialización de estupefacientes.

Asimismo, en la vivienda, la Federal secuestró dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y más de 20.000 pesos de baja denominación. Según se indicó, este dinero es fruto de la venta de dosis de droga, aunque no se pudo determinar en cuánto tiempo.