STA. CRUZ: Un joven denunció a personal de Infantería por apremios ilegales

El hecho fue denunciado en la Comisaría Sexta, donde el joven quedó alojado, luego de que fuera detenido, ya que al parecer habría intentado escapar de un control y habría golpeado con una zapatilla a un policía. El damnificado dijo que por los golpes sufrió fisura de maxilar y de una intercostal. Se iniciaron los sumarios administrativos.  (Tiempo Sur)

Ayer se conoció que durante el mes pasado un joven denunció en la Comisaría Sexta haber sufrido apremios ilegales por parte del personal del Cuerpo de Infantería.

Al parecer todo habría iniciado en la madrugada del 2 de mayo, cuando un joven caminaba y habría sido abordado por el personal de Infantería que realizaba controles preventivos para hacer cumplir el DNU 297/20. El joven de 27 años comentó que los infantes lo habrían subido a la camioneta y lo habrían golpeado hasta que llegaron a la Comisaría Sexta, donde quedó alojado y a las seis horas recuperó su libertad. Una vez que el chico recuperó su libertad fue llevado al Hospital donde lo revisaron y le dijeron que tenía una fisura en el maxilar y otra en una intercostal, además de varias escoriaciones en el cuerpo, pero no habría presentado el certificado del médico porque en el nosocomio no se lo habrían entregado y le dijeron que luego que hiciera la denuncia desde el Juzgado solicitarían su historia clínica.

El damnificado además dejó asentado en su denuncia que los policías se burlaban de su vestimenta, de los accesorios que tenía, entre otras cosas y además habría sido insultado.

Habría huido del control

Por otra parte, se conoció que el personal de Infantería realizó el informe correspondiente por las actuaciones de esa noche y en el mismo habrían dejado asentado que el joven habría intentado huir del control y en la corrida le habría arrojado una zapatilla al personallogrando golpear a un efectivo.

Éste habría sido el motivo por el cual el chico fue aprehendido y trasladado a la dependencia.

Luego de que el personal de la Comisaría tomara la denuncia, la misma fue elevada al Juzgado de Instrucción N°1.

Fuentes policiales le comentaron a este medio, que desde Jefatura de Policía se iniciaron los sumarios administrativos, para establecer la participación de los uniformados en el hecho.