PTA. ARENAS: Ciudadana colombiana sorprendida con marihuana, cocaína y éxtasis en el aeropuerto arriesga diez años en prisión

Fue un can de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) el que advirtió a su guía, señalando la zona abdominal de la pasajera que descendía del avión. (El Pingüino)

La mañana del 16 de octubre de 2019, la ciudadana de nacionalidad colombiana Laura Marcela Marín Vásquez llegó a Punta Arenas en un vuelo comercial de la empresa Latam, proveniente de Santiago.

Adosado a su cuerpo, la mujer traía consigo 1 kilo 980 gramos de marihuana prensada, 1 kilo 594 gramos de clorhidrato de cocaína y cien pastillas de éxtasis, sustancias ilícitas que serían comercializadas y distribuidas en la región más austral del país.

Fue un can de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) el que advirtió a su guía, señalando la zona abdominal de la pasajera que descendía del avión lo que derivó en la sospecha de los efectivos, siendo conducida a una sala especial pese a que ella insistía en que no portaba sustancia ilícita alguna.

Efectivamente, ante la revisión correspondiente, los funcionarios policiales encontraron una gran cantidad de estupefacientes, operación que fue considerada como el mayor ingreso de droga durante el transcurso del año pasado en la región, lo que significó que Marín Vásquez quedara tras las rejas luego de ser formalizada por el delito de tráfico de drogas.

A casi ocho meses de aquello, se realizó ayer, mediante la modalidad de videoconferencia, una audiencia para preparar el futuro juicio oral, instancia en la cual el magistrado Franco Reyes dio a conocer los hechos que fundan la acusación, revelando que el fiscal Manuel Soto solicitó que se le imponga a la imputada una pena de diez años de cárcel, además de una multa que alcanza las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).