Caso Garelli: Declararon los amigos de la víctima y dijeron que López “pudo matar a cualquiera”

Se desarrolló el segundo día del juicio oral a Walter López como autor del homicidio del joven de 26 años, en mayo del año pasado en las calles de Chacra IV.

Hoy fue un dia de testimonios relevantes tomando en cuenta que declararon los jóvenes que caminaban en compañía de víctima y victimario, aquella madrugada.

El primero en declarar fue Samuel Pereyra, amigo de Garelli, quien participó en la pelea y a quien López disparó en 4 oportunidades sin llegar a herirlo. Relató como al integrarse al grupo su amigo Adrián Garelli le comentó que López estaba provocando con diversos comentarios, lo que generó la discusión que luego pasó a mayores.

También declararon la hermana de este joven, Vanina Pereyra, y su novio Pablo Monasterio, con quienes se plegó López al grupo, dado que había sido compañera de escuela de Monasterio.

Refirieron que López había mostrado el arma y que incluso hizo un disparo al aire a la cuadra de salir del boliche, lo cual no había presenciado el resto del grupo que caminaba más adelante.

Monasterio aportó un dato que nunca había mencionado, en relación a que tras la discusión López habría dado el primer golpe, teniendo por respuesta golpes de Garelli, cuando antes  habló de ese episodio de manera distinta, y ello tuvo insistentes consultas de parte de la defensa oficial.

Finalmente el testimonio de la jovencita fue el mas comprometedor para López, “todos le decíamos que se vaya, yo le dije ándate ándate”, dijo, agregando, “a él no le importó nada…nos disparó a todos, no disparó hacia el piso ni arriba, disparó hacia donde estábamos nosotros, pudo matar a cualquiera”.

Este testimonio que pareció el más fluido y espontáneo da por tierra con la estrategia de López de legar “defensa propia” ya que tuvo en los momentos previos la posibilidad de retirarse del lugar sin que la situación terminara necesariamente en la tragedia que fue.

Este viernes el juicio continuará con la testimonial de los peritos de Policía Científica.