PTA. ARENAS: Investigan agresión sufrida por mujer en toque de queda

El hecho ocurrió al interior de un auto, cuando la víctima y el presunto autor de los hechos compartían bebidas alcohólicas. (El Pingüino)

Un amplio procedimiento policial se gestó durante la madrugada de ayer en las inmediaciones del Parque María Behety de Punta Arenas.

La calma del sector sur, en medio del toque de queda se vio interrumpida por la presencia de patrullas policiales quienes rondaban el sector en busca de un imputado.

Todo comenzó cuando dos personas que mantenían una relación sentimental se encontraban estacionados en un auto en las inmediaciones del Parque María Behety, en el sector sur de la capital regional. En algún momento el imputado habría realizado un requerimiento a la víctima el cual no fue aceptado por la mujer, lo que habría desatado que el sujeto le provoque lesiones, por materia que está siendo investigada.

Luego de cometer dicho hecho, el sujeto se bajó del móvil y comenzó a huir instante en que la mujer pidió auxilio para poder salir del lugar, siendo apoyada por personal de la Armada, llegando además personal de Carabineros según la información aportada por la capitana Daniela Vargas de la Primera Comisaría.

“En relación al procedimiento gestado en el Parque María Behety, en inmediaciones se encontraban dos personas en el sector, al no acceder al requerimiento el sujeto le provoca lesiones a la mujer. El sujeto bajó del vehículo y la mujer pide ayuda a personal de la Armada y le prestan la ayuda, llega Carabineros y toman el procedimiento. Se informó a la Fiscalía Local de Punta Arenas”, señaló la oficial policial.

El sujeto fue buscado por las inmediaciones del lugar, pero no fue encontrado, por lo que los antecedentes se entregaron a la Fiscalía quienes dejaron constancia además de la existencia de un quebrantamiento existente por parte de la víctima y el imputado al toque de queda.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se constataron sus lesiones descartándose un hecho de mayor gravedad.