CIPOLLETTI: Murió una nena de 11 años en un trágico incendio

Ocurrió este martes por la mañana en barrio Obrero de Cipolletti. Se pudo rescatar al padre y dos niños, todos con heridas graves. (lmneuquen)

Una nena de once años murió este martes por la mañana en un tremendo incendio  en una vivienda del barrio Obrero. Hay varias personas que resultaron con quemaduras, todas miembros de la misma familia.

Las llamas,que se desataron en horas del mediodía, consumieron por completo la casilla de la manzana 17 del barrio Obrero A, donde se encontraba toda una familia. El avance del fuego fue tan rápido que la pequeña de once años no pudo escapar y quedó atrapada entre las llamas en el interior de su habitación, en la zona de la cucheta.

Durante el siniestro varios familiares resultaron heridos con quemaduras y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local. Más tarde e conoció que los dos hermanitos de la víctima fueron trasladados a la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de Neuquén, y su papá quedó internado en Cipolletti con graves heridas y afectación de las vías respiratorias.

En el lugar trabajó personas de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu, Bomberos Voluntarios y la ambulancia del hospital pedro Moguillansky. Por estos momentos se incian los trabajos de peritaje para conocer las causas del incendio.

Hay dolor y consternación en toda la ciudad, y también mucha bronca por las condiciones de los servicios.

Primeras pericias

Las primeras pericias que se realizaron en la vivienda del barrio Obrero indican que el fuego se habría iniciado en una estufa que funcionaba con gas envasado, y que el poliuretano que se utiliza de aislante, en ese caso funcionó como acelerante para las llamas.

Su dos hermanitos fueron trasladados a la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de Neuquén, y su papá está internado en Cipolletti con graves heridas y afectación de las vías respiratorias.

“El sector más afectado fue la habitación donde estaba la nena. Allí había una cucheta y una cama de dos plazas. La garrafa no explotó, pero hubo un combustible porque el fuego se expandió rápidamente. Cuando llegaron los bomberos, los propios vecinos ya habían extinguido las llamas”, relató el jefe de Bomberos, Pablo Ferreyra.

Pasada las 15:30 un grupo de vecinos se organizó y salió en caravana hasta el centro cipoleño para reclamar en el Municipio, ya que entienden que el siniestro es responsabilidad de la falta de regularización de los asentamientos. Tienen previsto poder reunirse con el intendente Claudio Di Tella.