RÍO GALLEGOS: Detienen a seis personas y secuestran cocaína

En la tarde de ayer, el personal de la División Narcocriminalidad realizó un allanamiento en una vivienda de calle Germán Vidal al 700, donde se secuestró cocaína y teléfonos celulares, entre otros elementos. Además, se inició una causa por violación al DNU 297/20 por la cantidad de gente que había en la morada. (Tiempo Sur)

Ayer, alrededor de las 18:30, la División Narcocriminalidad Río Gallegos, conforme a lo dispuesto por el juez federal a cargo por subrogancia legal del Juzgado Federal de Primera Instancia local, Dr. Javier M. Leal De Ibarra, llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Germán Vidal al 700.

Las investigaciones que derivaron en el allanamiento comenzaron hace unos días, cuando los investigadores detectaron movimientos sospechosos en la vivienda, los que llamaron su atención, sobre todo porque no respetaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del DNU 297/20 y subsiguientes.

A partir de allí se inició un arduo trabajo junto a la Fiscalía Federal de nuestra ciudad, la cual finalizó con el pedido de la orden de allanamiento para la mencionada casa.

El procedimiento fue encabezado por la División Narcocriminalidad Río Gallegos, pero a raíz del marco sanitario existente y a la gran cantidad de menores observados en la vivienda, es que además de los grupos especiales que colaboran habitualmente con los investigadores, tales como Fuerzas Especiales, División Canes, División Verificación del Automotor; también acompañaron a Narcocriminalidad, el cuerpo especial de Trabajo Social dependiente de la División Trata de Personas, División Apoyo Tecnológico, Comisaría Seccional Segunda y personal de Emergencias del Hospital Regional.

Como resultado del procedimiento, debido a la gran cantidad de personas que había en la casa y que varias de ellas no justifican su presencia en la misma, se llevaron adelante dos causas en simultaneo, una de ellas por incumplimiento al DNU 297/20 y otra por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Según se pudo conocer, en el lugar se hallaron varios envoltorios de sustancia polvorienta de coloración blanquecina, la que fue sometida al correspondiente test orientativo de campo para la detención de clorhidrato de cocaína arrojando resultados positivos.

Los especialistas en estupefacientes secuestraron la sustancia, todos los teléfonos celulares encontrados y documentación relacionada a la causa, lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía y Juzgado Federal, que a partir de ahora, trabajarán a fin de establecer con qué fines estas personas poseían la sustancia y de este modo determinar el tipo de delito a imputárseles.

Cabe señalar que los uniformados aprehendieron a tres personas por violación al DNU 297/20, quienes fijaron domicilio ante el Juzgado Federal y otras tres fueron aprehendidas por infracción a la Ley 23.737, quienes una vez cumplidos los plazos legales fijaron domicilio, todos son mayores de edad.