Retoman los juicios en Ushuaia en junio, uno de ellos contra un militar acusado de violar a una colega en la Base Naval

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia retomará a partir de junio el cronograma de juicios orales suspendidos durante la feria extraordinaria, y que en el caso de Río Grande ya se habían retomado con estrictas medidas sanitarias.

El primer juicio fue programado para el 8 de junio, un segundo con inicio el día 16 y finalmente el 29 de junio el caso más resonante.

Los tres procesos son por delitos contra la integridad sexual, sin personas detenidas hasta el momento, llegando los imputados en libertad a su respectivo juicio.


En particular el del día 19 tiene como imputado a un integrantes de la Armada, Reinaldo Cardozo de 55 años, siendo su víctima una mujer que allá por el 2013, en que se produjeron los hechos denunciados tenía 25 años y formaba parte de la dotación de personal en la Base Naval Ushuaia.

La víctima hoy cuenta con 32 años y tras la situación vivida “perdió el empleo, la casa, la cobertura social y que debió someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico para superar lo sucedido”, reseña hoy el Diario del Fin del Mundo.

El imputado del caso deberá enfrentar la acusación de “abuso sexual simple en concurso ideal con abuso sexual agravado con acceso carnal y por pertenecer el imputado a una fuerza de seguridad, los que concurren idealmente con el delitos de amenazas coactivas y mediando violencia de género”.