Cuatro personas que llegaron en un vuelo fueron sorprendidas violando el aislamiento obligatorio en Ushuaia

En la noche del martes fueron sorprendidas en Hipólito Irigoyen al 1300 de Ushuaia en el exterior de un domicilio con varias personas más, calefaccionándose con un tacho a leña.

La presencia policial se dio a partir de denuncias de varias personas reunidas en el exterior en torno a un fuego.

Al arribo del personal policial se identificó a todos los presentes, y 4 personas de esas tenían domicilio en el lugar mencionado, quienes habían arribado a la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de Mayo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

Estas personas debían estar cumpliendo allí el aislamiento obligatorio, por lo que se notificó a las autoridades federales como a la Dirección Provincial de Epidemiologia, quienes indicaron que desde el punto de vista epidemiológico existiría un riesgo potencial de transmisibilidad social, no solo para las personas involucradas sino también para la población en general.

Conforme a lo expuesto dispusieron inmediatamente la cuarentena y aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los que se encontraban en el inmueble. Asimismo se los procedió a notificar fehacientemente en forma individual y se dispuso un seguimiento estricto para corroborar el debido cumplimiento de la cuarentena obligatoria.