Indagaron a joven detenido por dos violentas agresiones en la margen sur; una contra su pareja y otra a un hombre al que dejó en Terapia

Esta mañana fue conducido a los tribunales de Campamento YPF el joven Lucas Ortíz de 22 años, detenido el pasado domingo en relación al brutal ataque contra Rafael José Aguilar de 43 años en la calle El Alambrador.

Este hombre se encuentra en Terapia Intensiva con un traumatismo de cráneo severo, aunque fuera de peligro, habiendo sido agredido por Ortíz con quien mantenía una relación previa.

Según estableció la investigación Ortíz esa mañana de domingo fue a una reunión en la casa de Aguilar donde no lo dejaron ingresar, por lo que empezó a apedrear su vivienda, produciéndose allí corridas, en las que este sujeto fue puesto en fuga por Aguilar y sus hijos.

Aguilar luego se trasladó a la casa del suegro de Ortíz donde lo conminó a salir, increpándolo por los daños a su vivienda, ante lo cual este joven salió y comenzó a agredirlo. Aguilar recibió golpes de puño y cayó al suelo, donde Ortíz lo pateó en la cabeza en varias oportunidades produciéndose fractura de tabique nasal además del traumatismo de cráneo.

Por este hecho Ortíz fue indagado por el delito de “lesiones graves” y “daños” negándose a declarar, tras lo cual el juez de turno, el juez de instrucción 2, Raúl Sahade, lo mantiene en detención hasta la resolución de su situación procesal.

Violencia de Género

Lo que no había trascendido es que este sujeto, Ortíz, asimismo esa mañana, previo a este hecho también había agredido brutalmente a su pareja, a la cual le produjo severas lesiones en el rostro.

Por ese hecho también fue indagado, siendo acusado del delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, ante lo cual también se negó a declarar.