PTA. ARENAS: Grave hombre atacado con cuchillo mientras compartía alcohol

El hecho ocurrió en pleno toque de queda, en una vivienda de la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas. (El Pingüino)

Un grave hecho de sangre se registró durante la madrugada de ayer, al interior de un domicilio de calle Augusto Lutz, en la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas.

El hecho ocurre por circunstancias que están siendo investigadas por la PDI de Punta Arenas, luego de que la Fiscalía instruyera una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios.

Jorge González,  subcomisario de la Brigada de Homicidios, explicó que la víctima luego del ataque resultó con lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital, lo que podría haber originado graves consecuencias de no haber  recibido la atención médica oportuna.

“Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, se han abocado para realizar diversas diligencias atingentes para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos, en el cual la víctima, un hombre de 39 años, resulta con una lesión torácica penetrante y al momento del hospital Clínica de Magallanes lo tuvo en Riesgo Vital, luego de la atención se encuentra en recuperación”.

Agregó el oficial de la PDI, que los involucrados, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, iniciándose una discusión, en un contexto que está siendo investigado.

“El imputado es conocido de la víctima, quien en un contexto de ingesta de bebidas alcohólicas entre ambos, por los motivos que están siendo investigados, resulta ser que el imputado agrede con un elemento corto penetrante a la víctima y luego se da a la fuga”.

Un tercer participante, quien presenció el hecho, fue quien solicitó la ayuda del SAMU, para asistir al lesionado y trasladarlo luego al Hospital Clínico de Magallanes.

“Un tercer miembro que estaba con ellos, da aviso a SAMU y Carabineros quienes concurrieron al lugar, posterior a ello se dio inicio al trabajo de la PDI, las diligencias policiales continúan, para establecer la identidad del imputado y su paradero”, concluyó el efectivo policial.

Las causas del hecho están siendo investigadas por los detectives, sin que hasta el momento se registre la detención del autor de este hecho.