NEUQUÉN: Una mamá y sus cuatro hijos perdieron todo en un incendio que destruyó su vivienda

Ocurrió este martes por la mañana en el barrio El Bosque de Plottier. En el momento del siniestro no había moradores. (lmneuquen)

Una familia perdió todo tras desatarse un incendio este martes en su precaria vivienda, ubicada en el barrio El Bosque, construida íntegramente de madera que fue rápidamente consumida por las llamas.

“No se registraron víctimas porque no había nadie al momento en que comenzó el incendio en la casa. Aunque las pérdidas materiales fueron totales”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

La vivienda, en la que vivía una mujer con sus cuatro hijos, se encontraba en la parte posterior de la un terreno que tenía por delante una construcción de material que no fue alcanzada por el fuego. Es un sector que está a dos cuadras de la calle Batilana antes de un canal de riego.

“Era una construcción de madera de unos 24 metros cuadrados. Familiares dijeron que a las 10 de esta mañana la mujer se encontraba trabajando y los menores en la otra vivienda. También comentaron que no siempre estaban todos los menores en la casa posterior”, agregó el bombero.

Intervinieron dos dotaciones con 12 bomberos para sofocar las llamas y extinguir el fuego. Gracias al rápido accionar del cuartel de Plottier y a los paredones de material de unos tres metros de altura, el incendio no se propagó a viviendas lindantes.