CALETA OLIVIA: A dos choferes les robaron casi 1 millón de pesos

Las víctimas del asalto al camión distribuidor llegaron de Marcos Juárez, Córdoba, hace pocos días. (La Opinión Austral)

Las víctimas del asalto al camión distribuidor llegaron de Marcos Juárez, Córdoba, hace pocos días. (La Opinión Austral)

A pesar de la amargura y el miedo por el robo del sábado, los dos empleados viajaron este lunes a la localidad de Las Heras para continuar con su trabajo. Los 800 mil pesos que se llevaron los delincuentes eran la recaudación del sábado.

El asalto tuvo lugar el sábado pasado, alrededor de las 17 horas, fuera de la ferretería y corralón “California” del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Los muchachos, que trabajan para el grupo distribuidor de materiales Lekons, habían terminado de descargar y se estaban yendo, cuando fueron abordados por los delincuentes armados que les exigían la plata.

Creen que alguien los “entregó” y los estaban siguiendo para asaltarlos. “Puede que alguien les haya dado el dato a los ladrones para que nos agarren ahí”, dijo una de las víctimas. Y agregó que: “No hay muchos datos, había cinco cámaras de seguridad cerca, pero estaban apagadas”.

Versión de las víctimas

Pedro López es el chofer del camión del grupo Lekons comentó cómo fueron los hechos. “Cuando nos estábamos subiendo al camión para irnos llegaron dos chicos, uno se puso al lado mío y el otro del lado del acompañante”, comenzó contando el joven. Agregó que al ver a los ladrones armados con cuchillo y pistola, su compañero se asustó y salió corriendo. Mientras él se quedó sentado dentro.

“En un momento, uno de los ladrones se cayó y aproveché ese momento para correr también, pero antes le grité a la señora del corralón que llamara a la Policía porque nos estaban asaltando”, contó López.

El robo fue en cuestión de segundos y las víctimas no pudieron ver bien a los delincuentes, ya que “andaban con barbijo y con gorra”, agregaron.

Luego del asalto al camión de distribuidores de materiales, se efectuaron diligencias de rigor con personal de la División de Investigaciones de la Policía (DDI). El personal policial de aquella dependencia es quien se encarga de investigar la causa, en conjunto con efectivos policiales de la División Comisaría Quinta.