PTA. ARENAS: Carabineros incautó decenas de kilos de carne en procedimiento por abigeato

La tarde del viernes (22 de mayo), un procedimiento por abigeato ejecutó Carabineros de Río Seco en coordinación con personal de Villa Tehuelches, tras detectarse la presencia de un vehículo sospechoso en un predio de Laguna Blanca. Sendos trozos de carnes fueron incautados en el ingreso norte de Punta Arenas. (El Magallánico)

Diversos cortes de ovino y bobino decomisó el personal de la Subcomisaría de Río Seco, luego que, alrededor de las 13:40 horas, fueran alertados por sus pares de Laguna Blanca, quienes informaron de la salida de un predio de una camioneta roja sospechosa.


La presencia de dicho vehículo en el sector alertó a la policía, dado que mantenían conocimiento respecto de que los propietarios del terreno no se encontraban en el lugar, eso, sumado a una serie de diligencias que se venían desarrollando, encendió las alarmas de los carabineros.

Fue así que, con la descripción entregada, los policías se apostaron en el kilómetro 15,5 de la Ruta 9 norte, lugar en que fue detenida la camioneta Dodge Ram referida, en cuya camada y cubierta con una lona, se encontrar herramientas de corte y los trozos de carne, de los cuales no se pudo entregar una justificación de su procedencia.

Sobre lo sucedido se informó al fiscal de turno y al Servicio Agrícola y Ganadero para la entrega de las especies incautadas, y esperar la resolución respecto de la suerte judicial de los involucrados.