PTA. ARENAS: Niña de cuatro años grave en la Uci: pesado televisor le cayó encima

Cadenas de oración se multiplican por la menor de edad que se encuentra internada en el Hospital Clínico de Magallanes. (La Prensa Austral)

En un mes la tragedia sacudió por partida doble a una familia magallánica. En Semana Santa un incendio los dejó con lo puesto, al resultar destruido el inmueble que ocupaban en calle Julia Garay Guerra. Y ahora, una hija de tan sólo 4 años, sufrió un accidente casero, que la tiene en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil del Hospital Clínico de Magallanes.

El lunes, poco antes de las siete de la tarde, la niña, alumna de prekínder de la Escuela Croacia, se encontraba en casa, al cuidado de su padre. En un instante, prácticamente en fracciones de segundo, se produjo el accidente, cuando un pesado televisor que estaba en un armario o repisa cayó al suelo, alcanzando a la menor, que recibió el impacto en la cabeza.

El padre intentó reanimarla hasta que llegara personal médico. El Centro Regulador envió una ambulancia del Samu a calle Martínez de Rozas, en el barrio 18 de Septiembre.

Incluso el rescate fue muy rápido, como lo requieren emergencias de este tipo, ya que una ambulancia que iba camino a otro procedimiento fue desviada al llamado que hacía el padre de la niña.

Una casa interior, y un pasillo muy angosto, fue el escenario del rescate. En minutos ya estaban en el Servicio de Urgencias del hospital regional, ingresando la paciente al box de reanimación y posteriormente quedando internada en la Uci pediátrica, diagnosticándosele una fractura craneana.

Cadenas de oración

“Mi amor hermosa sólo le pido a Dios que esté contigo. Sé que eres fuerte mi vida. Acá estamos tus papitos contigo mi amor. Te amo más de lo que puedo mi cielito. Mejórate que aún nos queda mucho por vivir juntas”, escribió la madre en su Facebook.

A la vez pidió que oren por ella, “en quien sea que crean pongan su fe y buenas vibras para que mi gordita vuelva a casa pronto. Te amo mi amor, te amo con todas mis fuerzas”.

“Fuerza, tu princesa es una guerrera igual que tú. Les envío muchas bendiciones y pediremos todos los días para que llegue pronto a casa. Te envío muchos, muchos abrazos y harta fe”, fue uno de los tantos mensajes de aliento que recibió en su cuenta.

Anoche, a las 21 horas, se realizó una cadena de oración, donde la misma madre pedía que la acompañaran en este momento, para que su “bebita” supere este momento crítico.

“Pídanle a sus ángeles y a sus seres de luz para que mi pollito salga bien de esta y el que no que mande sus energías y vibras positivas”, escribió, quien por ahora pidió reserva de la identidad.