Vincularon a un fletero en al menos un robo a obras en construcción en la zona del barrio CGT

Muchos hechos de este tipo fueron denunciados en las últimas semanas desde obradores de construcciones en la zona del barrio CGT, tras uno de los cuales identificaron un camión fletero que llevaba en horario nocturno a cuatro jóvenes escondidos en la caja. Este martes los allanaron pero no recuperaron los materiales.

Uno de los hechos contra obras en construcción en la zona en constante urbanización al norte de Chacra II era investigado por la comisaría Tercera de la Policía Provincial, llegando hoy dos órdenes de allanamiento dictados desde el juzgado de instrucción 2.

Ante ello se procedió sobre un domicilio en margen sur, en calle Yehuin al 300, propiedad del fletero Hipólito Suárez, quien había sido identificado en aquella oportunidad, el cual dio negativo. Un segundo allanamiento fue positivo en calle José Menéndez al 900, donde quedó imputado del robo de materiales, Mario Velázquez de 22 años y la mujer que lo acompañaba en su vivienda.

En el domicilio se pudo recuperar solamente una radio y una pala que fueron identificados por el propietario de la obra como elementos que habían sido robados, pero no pudo darse con una hormigonera, cerca de 80 bolsas de cemento y numerosas herramientas que le fueron robadas; todo valuado en cerca de 120 mil pesos.

La investigación continúa y los damnificados denunciaron que esta modalidad habría sido reiterada con este flete que cobra el servicio muy por debajo del precio de mercado, para “marcar” obras en las que luego regresan en horario nocturno para robar.