PTA. ARENAS: Conductor que se fugó tras choque se entregó a Carabineros

En pleno toque de queda y en medio de una amplia fiscalización policial la noche del sábado, dos sujetos a bordo de un móvil se dieron a la fuga. En esas circunstancias el chofer del vehículo perdió el control e impactó a un auto estacionado dejando el auto junto a su acompañante abandonados. (El Pingüino)

Por sus propios medios llegó la madrugada de ayer, el conductor que protagonizó un violento accidente en medio del toque de queda, dejando cuantiosos daños a otro vehículo estacionado y a su acompañante lesionado.
El hecho ocurrió después de las 22.00 horas del sábado, cuando ya regía el horario de toque de queda, cuando el conductor de un vehículo que evadió un control policial, terminó provocando un choque y dejando cuantiosos daños a otro móvil que estaba estacionado en las afueras de la vivienda de sus propietarios, en la esquina de las calles José Peric con Ramón Carnicer, en la Población Cumbres Patagónicas.
La afectada quien resguardó su identidad, dijo que los daños a su camioneta fueron millonarios. “Sentimos el golpe, y mi marido miró la ventana y dijo que habían chocado la camioneta. Estábamos viendo película y salimos y nos encontramos al copiloto solo, y el chofer se fugó. Ellos llevaban muchas cervezas atrás. La camioneta costó cerca de 15 millones de pesos, por lo que los daños no son menores de 3 millones. Se supone que es horario de toque de queda y que anden manejando con trago es peligroso. Acá no hacen controles porque toda la noche y madrugada corren con esos roncadores”.

En cuanto al procedimiento policial, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, explicó que el conductor evadió una fiscalización. “En este servicio extraordinario de controles, un vehículo se dio a la fuga de personal policial, el conductor perdió el control del móvil y chocó con una camioneta particular que estaba estacionada en las afueras de la casa de sus dueños. El conductor posteriormente se presentó en la unidad policial quedando detenido, pero posteriormente recuperó su libertad por instrucción del fiscal de turno, quedando apercibido citado para comparecer a los tribunales”.

En cuanto al acompañante, personal del SAMU tuvo que atenderlo por sus lesiones, mientras que también deberá comparecer a la justicia por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto por incumplir el toque de queda y colocar en riesgo la salud pública en un Estado de Excepción y Catástrofe.