PTA. ARENAS: Mujer fue sorprendida robando en vivienda en pleno toque de queda

El rápido actuar de Carabineros de Chile permitió la captura. (El Pingüino)

En medio del toque de queda la tranquilidad en gran parte de la ciudad de Punta Arenas se ha hecho sentir. Fue así como una familia, que se encontraba en su inmueble, ubicado en las inmediaciones de la Primera Comisaría de Carabineros, comenzó a sentir un ruido extraño en el segundo piso de la vivienda.

Al concurrir a revisar, se encontraron de frente con una mujer que estaba revisando sus pertenencias, hecho que además de asustarlos derivó en un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

El rápido despliegue de personal policial permitió la captura de la mujer, quien para hacer ingreso al inmueble habría ocupado la técnica del escalamiento, siendo capturada en el momento que se disponía a sustraer las especies.

La imputada, identificada como Paola Navarro Oyarzo, fue formalizada ayer por videoconferencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Felipe Aguirre le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por el delito de robo en lugar habitado.

Luego de que se narraran los hechos, el representante del Ministerio Público solicitó que a la imputada se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva que fue aceptada por el magistrado siendo enviada a la cárcel mientras dure la investigación.

“Se controló la detención de una mujer adulta, que fue sorprendida robando en una vivienda ubicada cerca de la Primera Comisaría, donde esta mujer escaló y posteriormente entró por una ventana, y la familia la encontró registrando especies. Llegó Carabineros y detienen a esta mujer. Se decretó la prisión preventiva para esta persona, declarándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación”, señaló el fiscal Aguirre.

Además del delito de robo en lugar habitado, la mujer fue formalizada por infringir el toque de queda, lo cual también será llevado a juicio en el momento que enfrente las pruebas que reúna la investigación que lidera el Ministerio Público en su contra.

Se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.