CDRO. RIVADAVIA: Alcaidía: una pizza con «sorpresas»

La madre de un detenido de la alcaidía intentó pasarle a su hijo en la masa de una pizza cigarrillos armados de marihuana. (El Patagónico)
El hecho ocurrió ayer miércoles a las 15:30 cuando personal policial de requisa de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia descubrió en la masa de una pizza cigarrillos armados con marihuana.
Según informaron las fuentes policiales, una mujer intentó pasarle los mismos a su hijo, J.E.S., en la pizza que le llevó.
La mujer infractora fue identificada como S.S.M., de 44 años, y quedó a disposición de la Justicia federal por intentar suministrar estupefacientes en un recinto carcelario, delito que está penado.
Personal de la División Drogas Peligrosas realizó el test y determinó que se trataba de marihuana. Los cuatro porros eran de manufactura artesanal y en total la sustancia pesó más de 4 gramos.
Incluso entre la pizza, la Policía encontró varios envoltorios con pastillas.
Desde la Fiscalía Federal, la funcionaria Marcela Burquet determinó que la acción delictiva era considerada “en flagrancia” y que además de secuestrar la totalidad de la sustancia se le secuestre también el teléfono particular a la mujer a la que se imputó en libertad.
Es el segundo secuestro en menos de 48 horas de drogas en la alcaidía comodorense por parte de familiares de detenidos que tienen suspendidas las visitas y las salidas transitorias. El lunes, los celadores habían detectado en un pantalón de jean marihuana entre los pliegues de las costuras.
La mujer de 41 años que intentaba pasarle esa vestimenta con marihuana a uno de los detenidos también quedó imputada en libertad ante la Justicia Federal.