PTO. NATALES: Llamada anónima a Carabineros permitió desbaratar cultivo indoor de marihuana

Un ciudadano chileno fue detenido por mantener en su domicilio el sistema de cultivo, donde crecían 12 plantas de distintos tamaños, para su comercialización. (El Pingüino)
La capital del turismo en Magallanes está ubicada en la Provincia de Última Esperanza, lugar donde a menudo -antes de la pandemia- llegaban cientos de turistas para conocer el principal atractivo, el Parque Nacional Torres del Paine.
Esta situación, que pareciera ser del todo positiva, trajo consigo una serie de hechos, entre ellos el aumento en el tráfico de drogas que ha derivado en varios procedimientos, detectando la operación hace algunos meses de una banda internacional, dedicada al tráfico de drogas.
Desde hace un tiempo, las fiscalizaciones por Carabineros y la PDI de Puerto Natales se han incrementado, realizando campañas para prevenir el delito de tráfico de drogas.
Fue así que estas campañas han ido haciendo eco entre la comunidad, ya que durante la mañana del jueves, ingresó un llamado anónimo a Carabineros, donde daban información de que existía un cultivo de marihuana destinada a la venta, presumiblemente al interior de una vivienda.
Con estos antecedentes, la SIP realizó algunas diligencias pudiendo dar con el inmueble, solicitando las órdenes de entrada y registro a la Fiscalía, quienes hicieron las gestiones con el Juzgado de Garantía de la capital de Última Esperanza, siendo autorizado el ingreso, logrando la incautación antes señalada.
“Gracias a una información anónima, personal de la SIP junto a personal operativo acudieron a una vivienda para verificar un cultivo de cannabis. Una vez en el lugar, con la coordinación del Ministerio Público, se logró incautar las plantas de marihuana y la detención de una persona adulta, de sexo masculino. Con este tipo de procedimiento se deja en claro que como Carabineros de Chile seguiremos trabajando pese a la pandemia que nos afecta, utilizando todos nuestros medios para entregar la seguridad que la ciudadanía se merece”, manifestó el jefe de la Segunda Comisaría, Francisco Painepán.
Fueron 12 plantas de marihuana de diversos tamaños las incautadas por personal de Carabineros, además de 57 gramos de droga procesada.
De igual forma, se procedió al decomiso de todo el sistema de cultivo indoor que mantenían en la vivienda.
Los antecedentes del hecho y el imputado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.