PTA. ARENAS: Hasta con palo de escoba reos fabricaron armas hechizas al interior de la cárcel

Funcionarios de Gendarmería realizaron un exitoso allanamiento, encontrando las armas cortantes y elementos contundentes de los que se habían premunido los internos del Complejo Penitenciario. (El Pingüino)
Personal de Gendarmería, realizó este miércoles un registro de allanamiento, detectando numerosos elementos hechos cortopunzantes.
El director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, explicó que se han realizado operativos para lograr la incautación de elementos cortopunzantes y de esta manera evitar que la población penal se agreda entre sí, o bien puedan hacerlo en contra de funcionarios.
“Conforme a nuestras políticas preventivas institucionales, estamos realizando registros de allanamientos preventivos, para requisar elementos cortopunzantes para evitar que los internos se agredan, como también evitar que agredan a nuestros funcionarios. En este allanamiento se encontraron una serie de elementos cortopunzantes, lo que permite tener el control al interior de la guardia interna protegiendo a los internos y a nuestros funcionarios”, manifestó el director regional.
El coronel Muñoz agregó que “esto demuestra el profesionalismo de nuestros funcionarios quienes de esta manera velan por la normalidad del régimen interno”.
Los diversos elementos cortopunzantes encontrados fueron expuestos al seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Fabián Mella Olivos quien por su parte comento que “las unidades penales siempre son escenarios complejos que requieren mucha pericia por parte del personal. En este caso se realizaron allanamientos fructíferos, toda vez que se han encontrado elementos absolutamente prohibidos, por lo que al haberlos descubierto se ha dado seguridad a la población penal. Gendarmería sigue trabajando arriesgando incluso su integridad, quedando demostrado el cumplimiento de su deber”.