PTA. ARENAS: A la cárcel enviaron a sujeto que atacó con cuchillo a víctima de 61 años en su domicilio

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado llegó a la casa del afectado en una de las tomas de prolongación de calle Enrique Abello, y sin justificación le propinó sendas heridas vitales que lo mantuvieron en riesgo vital. (El Pinguino)

A la cárcel fue enviado ayer un imputado que fue detenido por intentar asesinar a un hombre de 61 años, a quien dejó en riesgo vital. La fiscal Romina Moscoso, señaló que el imputado atacó a la víctima con ánimo homicida. “Tuvimos un control de detención por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el día domingo en el sector de la toma de Manantiales, donde el imputado concurrió hasta el domicilio de la víctima premunido con un cuchillo y lo agredió en distintas partes de su cuerpo. Lo más relevante es que le produjo una herida penetrante torácica posterior derecha con neumotorax derecho. Se encargó la investigación a la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios que realizaron las diligencias del caso y se logró establecer que la víctima ingresó al hospital regional con riesgo vital, por lo que sin la atención de urgencia que se le brindó, las heridas le habrían ocasionado la muerte. Con esto se formalizó al imputado como autor del delito de homicidio frustrado”.

En la audiencia, la persecutora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por representar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal, enviando a la cárcel al detenido de 34 años, Crysthofer Alexis Bahamonde Aquintui, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 75 días.

Investigación de la PDI

Desde la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, señalaron que el imputado llegó a la casa de la víctima premunido de un arma cortante y sin mediar mayor provocación, ingresó al inmueble y atacó al hombre de 61 años, quien actualmente se mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes.
Agregaron que la víctima presentaba lesiones contusas y una lesión grave de carácter corto penetrante a nivel torácico, que lo mantuvo en riesgo vital y que, de no haber mediado atención médica oportuna, pudo haberle causado la muerte.

Tras el ataque que recibió la víctima en su domicilio, ubicado en una de las tomas de prolongación de calle Enrique Abello, fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente quedando internado en el recinto asistencial.