PTA. ARENAS: Tras cinco meses de lucha falleció joven que protagonizó violento accidente

Ronald Alvarado Bahamonde luchó contra las graves lesiones sufridas en el hecho registrado en el sector Discordia, donde volcó su automóvil Nissan V16, saliendo eyectado desde el interior del vehículo. Familiares comunicaron el fallecimiento a través de redes sociales, efectuándose ayer su funeral en el Cementerio Parque Punta Arenas. (El Pinguino)

Ronald Alvarado Bahamonde, de 27 años, falleció luego de haber luchado por más de cinco meses para mantenerse con vida, tras protagonizar un violento accidente el año pasado en la Ruta 9, al sur de Punta Arenas.

Ayer, a través de las redes sociales, la familia comunicó el deceso del joven quien estuvo internado por un largo período en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, debido a las graves lesiones sufridas en el hecho.

Durante todo este tiempo Ronald se aferró a la vida, con la fuerza de su juventud, y la fe de sus familiares y amigos, que día a día pedían por su recuperación, pero la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente, dijeron lo contrario.

El funeral se efectuó ayer, dirigiéndose el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque Punta Arenas, donde fueron sepultados sus restos, para el descanso eterno.

Luego de conocida la información sobre su deceso, las redes sociales fueron el lugar donde los amigos expresaron su pesar por la lamentable noticia, entregando su apoyo a los familiares, siendo el dolor más grande aún donde no pudieron asistir a acompañarlos por la situación actual por la contingencia del Covid – 19.

Accidente

El accidente donde participó el joven se registró a las 8 horas del 11 de noviembre del 2019, en la Ruta 9 Sur, sector Discordia, específicamente en el kilómetro 18.3, lugar hasta donde debieron acudir las unidades de emergencia.

A su llegada, los dos ocupantes del Nissan V16 se encontraban fuera del vehículo, a varios metros de distancia entre uno y otro, lo que hacía presumir que ambos salieron eyectados desde el interior del vehículo.

Ambos lesionados terminaron con heridas graves, siendo Ronald, conductor del vehículo, el que corrió la peor suerte, sufriendo lesiones graves gravísimas, que derivaron que sea trasladado hasta el box de atención de pacientes críticos por personal del SAMU, de manera urgente, donde fue sometido a una serie de exámenes. Estos arrojaron múltiples fracturas y una lesión compleja torácica, derivándolo a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Luego de ello, se dio paso a los peritajes que realiza personal de la SIAT de Carabineros, mientras se mantuvo cortada la Ruta 9 Sur, evidenciando la violencia del impacto en los graves daños que presentaba en su carrocería el móvil, el cual quedó completamente destruido, haciéndose presente de que el vehículo afectado habría dado varias vueltas.